domingo, 5 de abril de 2009

Películas...

Tras pasar por varios estilos de música, quería mencionar también una parte que me encanta de la música, las películas musicales. Bien sean musicales en sí, o esas películas que mezclan música y baile, es un género que me apasiona y rara vez he dejado de ver alguna si he tenido la ocasión. La película que vi primero posiblemente fuese Grease, ¿quién no verdad? Mítica película que contaba los amoríos de los protagonistas mezclados con una buena dosis de baile y buenas canciones de la época. Por no mencionar el ídolo de las niñas y no tan niñas de la época, como bien puede ser ahora Brad Pitt, Leonardo Dicaprio o el chico de moda actual, Robert Pattinson, actor que da vida a Edward en la famosa saga de Crepúsculo. Sin duda, este es uno de los momentos más recordados de la película.



Otra de mis películas favoritas que esta relacionada con la música y el baile es Dirty Dancing, interpretada por mi también actor favorito Patrick Swayze. La película trata sobre una chica que va de vacaciones con su familia y conoce a un profesor de baile del que se enamora, pese a que esa relación está mal vista en la sociedad en la que vive.

El baile que aparece al final de la película tiene como BSO una preciosa canción llamada “The Time of my life”, interpretada por Bill Medley y Jennifer Warner. Esta es:



Y en musicales como tal, si he de quedarme con uno es Moulin Rouge. Una magnífica interpretación de Nicole Kidman y el romanticismo que desprende toda la película, hicieron que se convierta en uno de los clásicos de este género. Sin duda una de mis películas favoritas.

Mi momento favorito de la película este…


Y para finalizar, quiero pasar por un musical que se sale un poco de lo convencional. Se trata de Sweeny Todd. Lo conocí por un amigo que le gustaba y fui a verlo en directo y la verdad que salí encantada y la película aún es mejor. Se trata de un musical algo más sangriento que otros pero tanto la actuación de Jonhy Deep, como las canciones me parecen espectaculares por no hablar de la caracterización de los personajes. Sin duda un musical que recomiendo muchísimo.

1 comentario:

  1. Pues Julia: mucha suerte con el blog y con el curso.
    La verdad es que las pelis que seleccionas y las músicas que eliges me encantan.
    Creo que el cine le debe mucho a los compositores musicales... buenos.
    Avante con la iniciativa Julia!
    Js

    ResponderEliminar