domingo, 29 de marzo de 2009

Ritmos de la vida...

Para mí como para muchas personas supongo, la música es una parte esencial en mi vida. Es por ello que mediante este blog he querido rendirle un pequeño homenaje pasando por algunos tipos de músicas, e intentar incidir en los estilos que mas me gustan. No sólo en su superficie sino en su creación, cantantes o grupos destacados de ese estilo etc...

La palabra música proviene del griego, concretamente tiene como significado el arte de las musas. Su definición correcta nos dice que la música es "el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
Para un lenguaje mas coloquial diríamos que la música es un elemento que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, de ahí el título de este blog, que tanto está presente en nuestros momentos buenos como malos y siempre la relacionamos con nuestros recuerdos. ¿Quién no se ha enamorado con una canción?, ¿Quién no ha llorado al recordar a una persona que no está por su canción favorita?, ¿Quién no se ha reido al recordar una buena noche de fiesta con sus amigos por una canción?... y así podríamos seguir enumerando diferentes momentos en los que la música está presente en nuestras vidas.

Para mí sin duda es uno de los elementos fundamentales en nuestra vida, sin ella no podría vivir. Recorro todo tipo de música, desde hip hop a flamenco, pasando por el pop, soul...Hoy quiero recordar una canción que creo que refleja el sentimiento que muchos sentimos hacia la música. Es Vivo por ella, canción cuya versión mas conocida es interpretada por Andrea Boccelli y Marta Sánchez cuya versión en italiano la cantó con Laura Pausini y se llamaba Vivo per lei.
Es una canción escrita por Mario Manzani(música), Giliath (texto) y por Mengalli (voz) para el disco "Vivo per..." de 1995. La canción ganó un disco para verano pero apenas tuvo éxito ni entró en el ranking de los mejores vendedores. Es entonces cuando se adaptó un nuevo texto de Gatto Panceri con el título ya de Vivo per lei y fue relanzada por Andrea Bocelli y Giorgia. Entonces fue cuando consiguió mejores ventas. En muy poco tiempo la canción comenzó a aparecer en los karaokes de Italia y se convirtió en un estándar de la música del país.
Durante su carrera Boccelli la ha cantando en varios idiomas y con diferentes artistas, en inglés se llamaba "Live love" y la interpretó junto a Shanon Grand y en alemán "Ich Lebe fur Sie" junto a Jady Weiss. También tuvo su versión francesa, "Je vis pour elle".

La canción en si es una historia de amor, pero a diferencia de muchas otras canciones que escuchamos contianuamente en las que se habla de una persona, esta historia de amor se dirige a la música y su amor por ella. No simplemente ya el hecho de escucharla, sino de sentirla y necesitarla. A continuación incluyo dos videos con mis versiones favoritas, la italiana y la de española.


2 comentarios:

  1. Por fin la tan ansiada entrada!! q ganas tenia ya de comentarte algo.
    Pos si la musica es parte de muchos de los momento q vivimos.
    Siempre recordare buenos conciertos en los que vuelves a disfrutar como una enana, te emocionas y deseas que nunca acabe!
    Que profunda que te me has puesto ;)
    ¿vas a dedicar alguna entrada a algun cantante que yo me se?
    Esperare haber que cuentas en la proxima! y mas te vale visitarme a mi blog tb, eh?
    Agur!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!me encanta tu blog ;) la verdad es que yo no concibo la vida sin música y veo más que acertado el título de tu blog. Me encanta la canción de Boccelli, puro sentimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar